Noticias Autónomos

La importancia de la orientación al cliente

blog image customer_563967_960_720.jpg

Ante la gran competencia a la que nos enfrentamos los autónomos diariamente en este mundo tan globalizado, hay una manera de diferenciarnos, orientar nuestro negocio al cliente. Podemos tener o prestar el mejor producto o servicio, pero si no escuchamos a los clientes las probabilidades de éxito bajan considerablemente.

Desde Gipuzkoautonomo queremos daros una serie de pautas que pueden ser transcendentales en el porvenir de vuestros negocios.

                -¿Tenemos claro a quién nos dirigimos?

Si sabemos responder a esta pregunta, tenemos más fácil saber que es lo que quiere el cliente de nosotros, satisfacer sus necesidades y fidelizarlo.

                -¿Qué buscan los clientes?

¡Preguntad! Os será de gran valía ser conocedores de que es lo que más valoran de vuestro negocio vuestros clientes actuales. Además, os dará información de que están buscando los que aun no lo son.

Pequeños aspectos del negocio en los que quizás no te hayas parado a pensar detalladamente pueden hacer que la balanza se incline de tu lado frente a tus competidores. El horario, opciones de pago, descuentos y los plazos de entrega pueden hacerte ganar clientes, escucharles.

Sabemos que no es fácil, pero no preguntéis una sola vez. Como bien sabéis vivimos en un mundo en el que las cosas cambian a marchas forzadas, los gustos y las tendencias de nuestros clientes también. Encuestas e informes de asociaciones y organismos públicos pueden darnos información muy valiosa.

El cliente es quien determinara por tanto la viabilidad de nuestros negocios, tienen respuestas a muchas de las preguntas clave que nos surgen a los autónomos. Dedicad 15 minutos a estas cuestiones, merecerá la pena.

Deja tu comentario

Leave this empty: