Noticias Autónomos

Incrementan los autónomos con una mayor cotización

blog image base_cotizacion_autonomos.jpg

Tras los últimos datos publicados por ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), se atisba un incremento en el número de empresarios individuales que han incrementando su base de cotización.

Llevamos un tiempo escuchando en el sector del trabajador autónomo que la diferencia en la prestación respecto a los trabajadores por cuenta ajena es cada vez mayor, de media estos últimos cobran más de 500€ al mes.

Como consecuencia de ello, son muchos los que están realizando un esfuerzo mes a mes, y han incrementando su cuota de autónomos de cara a contar con mayores ingresos el día que lleguen a la jubilación.

Actualmente el 85.5% de los autónomos siguen cotizando pro la base mínima, que actualmente se encuentra en 944€, lo que implica un incremento respecto al año pasado del 1,2% del número de trabajadores por cuenta propia que ha incrementado su base de cotización.

Cabe recalcar que nos encontramos inmersos en el último mes para subir la cotización este año, tenemos hasta el 31 de Diciembre para hacerlo, y el cambio tendría efectos desde el mes de Enero de 2020.

No obstante, en relación a lo citado anteriormente, habrá que ver de que manera se van produciendo los acontecimientos, puesto que en caso de que se llegará a un acuerdo en el Gobierno, los principales partidos que la llevarían a cabo en varias ocasiones han manifestado su intención de implantar la cotización en base a ingresos reales, lo que supondría cambios importantes.

Deja tu comentario

Leave this empty: