Noticias Autónomos

El Gobierno Vasco endurece las medidas

blog image stop_dreamstime.jpg

La tendencia negativa que llevaba Gipuzkoa en las últimas semanas, auguraba la llegada de medidas más estrictas para contener el número de contagios.

Os resumimos las nuevas medidas del 26 de octubre de 2020 para la prevención del Coronavirus en el ámbito de la declaración del estado de alarma: 

Estas medidas serán de aplicación en la Comunidad Autónoma de Euskadi y han entrado en vigor a las 06:00 de la mañana del día 27 de octubre del 2020.

1) Limitación de libertad de circulación:

-No se permite la libre circulación de las personas desde las 23H hasta las 6H. Solamente se podrá circular dentro de esa franja horaria para realizar las siguientes actividades: Para adquisición de medicamentos, asistencia a centros sanitarios, cumplimiento de obligaciones laborales, repostaje de gasolina, asistencia de personas dependientes, cualquier otra causa de fuerza mayor debidamente acreditada.

-También queda restringida la entrada y salida del territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi, menos para realizar las actividades anteriormente descritas.

-Adicionalmente a lo establecido en los apartados anteriores, queda asimismo limitada la entrada y salida de personas de cada término del municipio en que tengan fijada su residencia, con las excepciones previstas en el apartado anterior y sin perjuicio de permitirse la movilidad entre municipios colindantes de tránsito habitual para la realización de actividades socio-económicas y deportivas individuales o de actividad física al aire libre.

 

2) Queda limitada la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados en el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes. No estarán incluidas estas limitaciones en las actividades laborales, educativas o aquellas en las que se establecen medidas específicas.

3) Establecimientos, instalaciones y locales:

-Se deberá exponer al público el aforo máximo permitido en el local y asegurar que dicho aforo y la distancia de seguridad se respeta en su interior. En la mayoría de los establecimientos el aforo quedará limitado al 50%..

-Se deberán ventilar como mínimo 3 veces al día los establecimientos y lugares de uso público.

-Se prohíbe la venta de alcohol en todo tipo de establecimientos durante la franja horaria comprendida entre las 20:00 y las 08:00 horas. Siempre con la excepción de los locales de hostelería y restauración que tienen su horario específico.

4) Establecimientos de hostelería, restauración y sociedades gastronómicas:

-Se permite un aforo del 50% del máximo autorizado debiendo asegurarse la distancia de 1,5 metros entre las mesas y los grupos de personas que serán como mucho de 6 personas.

-Deberán cerrar no más tarde de las 23:00 horas, incluido el desalojo de los y las clientes con la suficiente antelación a la limitación de circulación a partir de las 23:00 horas. El local deberá permanecer cerrado al público y no podrá ser reabierto antes de las 06:00 horas. Estas medidas son de aplicación todos los días de la semana, incluidos los festivos.

-Queda prohibido el consumo en la barra.

-Queda prohibido cualquier tipo de actividad en los txokos y sociedades gastronómicas.

5) Actividades y espectáculos culturales: Se permite la celebración de espectáculos culturales con público en instalaciones o en espacios deportivos con un aforo del 50% y un máximo de 400 personas. Siempre estableciendo las medidas de seguridad para mantener la distancia interpersonal entre los asistentes y siendo obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento.

6) Actividades deportivas: Se suspende la realización de cualquier tipo de actividad deportiva en grupo. Solo se podrá practicar deporte de manera individual o colectiva hasta 6 personas cuando sea al aire libre y sin contacto físico. También estarán permitidos los entrenamientos de deporte de equipos federados en grupo de seis.

Se avecinan meses repletos de continuos cambios y restricciones, os mantendremos informados de los que peudan afectar en el desarollo de vuestros negocios.

Deja tu comentario

Leave this empty:

Arrastra para verificar