Noticias Autónomos

Desde la OCDE apuntan hacía la misma dirección

blog image gestionar_la_incertidumbre_655x368.jpg

La semana pasada la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico publicaba su informe anual sobre pensiones, mediante el mismo aporta una serie de datos para argumentar que el futuro debe de estar marcado por una subida de cotización por parte de los trabajadores por cuenta propia.

En la publicación de la semana pasada hacíamos visible el esfuerzo por parte de muchos autónomos que a final de mes hacían frente a una cuota más elevada, de cara a obtener el día de mañana una mejor pensión de jubilación.

Desde la organización hacen hincapié en la necesidad de que se empiece a cotizar en base a los ingresos reales si se quiere tener un sistema de pensiones más sostenible, alegando que es positivo que se fomente el emprendimiento, pero no a costa de una bonificación en cotizaciones que tenga que soportar el sistema deficitario de la Seguridad Social.

Cada vez el número de jubilados pertenecientes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos es mayor, y parece ser que el futuro profesional apunta a estar repleto de trabajadores independientes que colaboren entre ellos en vez de a grandes corporaciones o microempresas como hasta ahora.

Si ya de por sí tenemos problemas serios con el sistema de pensiones (el pasado fin de semana se informada de que Ourense ya es la primera provincia que no es capaz de hacer frente al pago de las mismas con las cotizaciones de la población activa), si se cumplieran estas previsiones de cada vez más trabajadores autónomos, la grieta sería cada vez mayor.

Se hace referencia a que de media los autónomos españoles ganan  un 15% menos que los europeos, deja la puerta abierta que esto sea posible a que se esté dando una evasión de impuestos desde parte del sector, y las administraciones van a tomar cartas en el asunto.

Se avecina un periodo de cambios, fiscalmente el control va a ser mayor con la implantación del sistema de TicketBai y de cara a cotizaciones es muy probable que en caso de que se de un acuerdo de Gobierno se empiece a cotizar en base a ingresos reales.

Las dos novedades conllevarían cambios considerables en sistema económico, y quedan por definir numerosos matices importantísimos para saber de que manera pueden afectar a los diferentes agentes que lo componen, desde Gipuzkoautonomo os mantendremos informados de todo, puesto que será imprescindible estar al novedades de las fiscales de cara a la viabilidad de los diferentes negocios.

Deja tu comentario

Leave this empty: