Noticias Autónomos

Día internacional de la mujer

blog image mujeres_Mesa_de_trabajo_1.png

Se celebró el pasado 8 de Marzo, y en relación a ello aprovechamos la publicación semanal para ofreceros datos significativos sobre su situación y evolución en los últimos tiempos. Para ello nos servimos de datos emitidos por la Asociación Trabajadores Autónomos, y Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores. (ATA Y UATAE respectivamente)

Se hace especial énfasis en el crecimiento que han tenido en esta última década, en la cual ha incrementado el número de trabajadoras autónomas en 116.444, lo que supone un crecimiento del 11%. En cambio, los hombres decrecieron en 6062 autónomos en los últimos diez años, minorando su totalidad en un 0.3%.

Si nos centramos únicamente el año pasado el resultado va en la misma dirección, mientras que las mujeres autónomas cerraron el año siendo 14.123 más, los varones únicamente fueron 266 más a 31 de Diciembre.

Su peso respecto al número de trabajadores afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos va también en línea ascendente, las mujeres ya suponen el 35.9% de la totalidad, cuando en 2018 eran el 35.6%, y en 2016 el 35.3%. Dentro del número de trabajadores extranjeros si tienen un peso un poco mayor, siendo el 36.6%.

Cabe destacar por tanto la gran labor que están realizando, y su papel principal en la recuperación económica que ha tenido lugar en este tramo final de la década. Desde Gipuzkoautonomo os seguiremos asesorando y ayudando en todas las necesidades de vuestros negocios, tanto al emprender como a la hora de que se afiance el negocio.

Deja tu comentario

Leave this empty:

Arrastra para verificar