Noticias Autónomos

Cambiar de asesoría en 2019

blog image donde_hacer_cambio_de_sentido.jpg

El servicio de asesoría es uno de los primeros que suelen externalizar los autónomos y pequeñas empresas. Los motivos suelen ser varios, por la dedicación y conocimiento que requieren, por los constantes cambios en la legislación, por los elevados riesgos que conlleva la mala cumplimentación de las obligaciones fiscales etc.

Al igual que ocurre en otras muchas situaciones, hay usuarios que se plantean cambiar de asesoría, pero tienen dudas sobre cómo y cuándo es la mejor forma de hacerlo. A continuación vamos a explicar las situaciones más habituales que se suelen dar respecto a este tema.

Nos queremos cambiar porque no nos avisan de cambios en la legislación que nos afectan.

No nos informan sobre posibles bonificaciones y subvenciones a las que nos podemos acoger.

No nos sentimos escuchados ni atendidos, el servicio que recibimos no es personalizado.

Solo tramitan, no nos ayudan ni asesoran.

Nos cobran un precio elevado, a final de mes nos supone una carga más que un apoyo.

No hablan nuestro lenguaje, utilizan tecnicismos que no nos permiten entender sus explicaciones respecto a determinados procedimientos.

He tomado la decisión de cambiarme de asesoría, pero, ¿Cuándo es el mejor momento?

Realmente el cambio se puede hacer en cualquier momento del año, bien es cierto que los meses en los que no hay obligaciones tributarias se hace de una manera más fácil y sencilla.

Rizar el rizo sería hacerlo durante el primer trimestre del año, puesto que es cuando más claro se puede reflejar el cambio de asesoría.

-El cierre fiscal se hace el 31 de Diciembre

-Las obligaciones en Enero y Febrero las hace la antigua asesoría, puesto que ya se les ha pagado por ello. El nuevo año lo llevará la nueva asesoría, que además supervisará lo que presenta la anterior.

-La entrega de la documentación es muy sencilla entre todas las partes.

Gipuzkoautonomo nació para dar apoyo a autónomos y pequeñas empresas. Recibiréis información de cada trimestre, nos implicaremos en vuestro negocio, os haremos conocedores de los cambios en la legislación (últimamente ha habido unos cuantos…y los que quedan), y os cobraremos únicamente por lo que necesitáis, ¡seremos un apoyo y no una carga!

No dudéis en poneros en contacto con nosotros y uniros a esta familia en continuo crecimiento, estamos a vuestra disposición.

Deja tu comentario

Leave this empty: