Noticias Autónomos

Analizamos la situación a finales de 2019

blog image Beside_800x445.jpg

Una de las últimas publicaciones del año la vamos a destinar a hacer un balance del panorama en el que nos encontramos los autónomos una vez ha terminado el año.

No cabe duda de que el año 2019 no será recordado positivamente en el sector, el hecho de que seremos cerca de 10.000 autónomos más a finales de año, no camufla unos datos preocupantes, ya que por tercer año consecutivo el ritmo de crecimiento ha decrecido tanto en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos cono en el Régimen General.

Los más damnificados siguen siendo los entes del comercio minorista, principalmente pertenecientes a sectores de la hostelería y pequeño comercio, donde solo en el mes de Noviembre se han perdido más de 3.000 trabajadores autónomos.

Desde las principales asociaciones de autónomos se lleva tiempo exigiendo la implantación de medidas reales y eficaces, que permitan al sector poder competir en este nuevo entorno económico cada vez más complejo en el que las grandes corporaciones no paran de ganar cuota de mercado.

Mientras se sigue a la espera de alcanzar un Gobierno, más de la mitad de los trabajadores autónomos que se han dado de baja lo achacan a la imposibilidad de seguir haciendo frente a la cuota, algo que sería subsanable si finalmente se implantara el sistema de cotización en base a ingresos reales.

Veremos que novedades nos trae la entrada al nuevo año, por el momento viene con una positiva, y es que se incrementará a 12 semanas el periodo de paternidad. Desde Gipuzkoautonomo os mantendremos informados, parece que se avecinan novedades importantes de cara al 2020.

Deja tu comentario

Leave this empty: